jueves, 9 de diciembre de 2010

Museos romanos

Si hablamos de los grandes museos del mundo, no podemos olvidar los que se encuentran en la capital italiana, Roma. Italia, como cuna del Imperio Romano, es un lugar privilegiado para conocer los principales monumentos romanos y para visitar los grandes museos, que incluyen toda una serie de piezas de interés. 
Para poder saber el contenido de los museos de Roma, nada mejor que un par de páginas web que nos permiten ver las distintos tesoros que guardan entre sus muros, acompañadas de abundante información sobre de qué obra se trata y a qué época pertenece.

Venus Capitolina

La página del Musei Capitolini permite hacer un repaso por las obras del museo, clasificadas por temática o materiales de las que están hechas, dentro del apartado de Percurso

Por otro lado, la web del Museo di Roma, con una estética idéntica a la anterior nos ofrece, en el mismo apartado Percurso, la información acerca de Roma como tal y de la percepción que se ha tenido de ella en siglos posteriores, como la visión idealizada a través de la pintura o las ideas románticas que la arqueología ha ido desechando.